Welcome,
Guest
. Please
login
or
register
.
Did you miss your
activation email?
May 17, 2012, 01:29:09 AM
Home
Forum
Documentation
Search
Help
Login
Register
Gaia Framework for Adobe Flash
>
Forum
>
International Support
>
Español
>
A quien quiera compartir el aprendizaje de Gaia
Pages: [
1
]
2
« previous
next »
Print
Author
Topic: A quien quiera compartir el aprendizaje de Gaia (Read 3938 times)
mercedes
Gaia Novice
A quien quiera compartir el aprendizaje de Gaia
«
on:
April 23, 2009, 05:43:32 PM »
Hola, desde hace unos días estoy estudiando Gaia, me parece que me va a servir mucho en mi trabajo, desarrollo de sitios web.
Voy lento pero aprendiendo, si alguien está en la misma situación, podemos compartir dudas y soluciones, en español.
Saludos,
Mercedes
mrgm148
Gaia Novice
Re: A quien quiera compartir el aprendizaje de Gaia
«
Reply #1 on:
June 01, 2009, 07:27:46 PM »
Mercedez estoy en tu misma situacion, pero poco a poco estoy aprendiendo.
Ojala que la cumunidad de habla hispana nos ayude con tutoriales, videotutoriales o algo por el estilo para asi ampliar nuestros conocimientos.
uruseal
Gaia Novice
«
Reply #2 on:
June 07, 2009, 01:18:39 PM »
Aqui uno mas... comenzando a interiorizarme en el mundo de GAIA
todabia no puedo configurar un menu para ir de pagina en pagina.. :S
mikehernand
Gaia Novice
«
Reply #3 on:
June 24, 2009, 09:43:12 AM »
Hola que tal tambien estoy aprendiendo Gaia, me parece muy poderoso pero por lo que veo debes conocer mucho de AS, hasta ahora no he podido cargar una imagen de fondo en Home. Si alguien me puede orientar se los agradecere mucho.
Ghostrider
Gaia User
In [code] = weTrust();
«
Reply #4 on:
October 01, 2009, 09:57:03 AM »
Hola mikehernand! Ya debes haberlo visto porque tu mensaje es de junio pero aqui:
http://www.gaiaflashframework.com/index.php/topic,1250.0.html
, hay un ejemplo muy bueno. Es un demo de una pagina basica, yo realmente no soy un guru de AS pero entiendo el concepto. GAIA utiliza mucho Tweenlite que lo puedes conseguir aqui:
http://www.learningactionscript3.com/2008/06/06/tweenlite-introduction/
y AS3. Yo tambien estoy aprendiendo GAIA y tambien hay un monton de cosas que nose pero ahi voy.
«
Last Edit: October 01, 2009, 10:00:03 AM by Ghostrider
»
beloka
Gaia Novice
«
Reply #5 on:
November 11, 2009, 10:39:43 AM »
Hola chicos, mi nombre es Cari yo tambien trabajo con Gaia y me gustaria compartir mis conocimientos con vosotros. Si teneis cualquier duda podeis plantearla aqui. Tambien ando buscando trabajo si alguien sabe de algun puesto como freelance, vivo en Málaga y no puedo desplazarme a vivir a otra provincia.
«
Last Edit: November 19, 2009, 10:10:55 AM by beloka
»
mikehernand
Gaia Novice
«
Reply #6 on:
November 27, 2009, 08:23:54 AM »
Buenas a todos, bueno de vuelta nuevamente por aca, esta vez para dedicarle tiempo a Gaia como dios manda. de verdad espero que la comunidad hispana siga creciendo. por los momentos espero aprender mas rapido con la ayuda de ustedes amigos.
Ghostrider, gracias por tu respuesta, es bueno que contar con alguien que entienda el concepto de Gaia (ya que yo no mucho). Espero me puedas ayudar con tus conocimientos, al igual que todos aqui.
A nuestro Amigo y creador de Gaia, Steven, por favor crear mas video tutoriales que hacen falta para aquellos como nosotros que estamos comenzando. Saludos Steven.
To our friend an creator of Gaia, Steven, please, can you create more screencasts for people like us that whe are starting with this wonderful tool. Cheers Steven.
Saludos a todos
JasonGam
Gaia Novice
DE DONDE PUEDO CAMBIAR LA IMAGEN DE FONDO??
«
Reply #7 on:
December 31, 2009, 09:41:31 PM »
Hola, acabo de instalar gaia en mi pc y pues estoy desarrollando un sitio web, sé algo de ActionScript , pero creo que estoy parado por algo sencillo y no logro encontrar una solucion, EN DONDE PUEDO CAMBIAR LA IMAGEN DE FONDO, he estado mirando las clases y ya sé cual es la clase que manipula la imagen, pero creo que la ruta debe estar en un XML, pero no logro encontrarla, gracias!
Ramiro
Community Leader
Gaia Addict
interactive pragmatism
«
Reply #8 on:
January 30, 2010, 09:32:37 PM »
Hola JasonGam
Quizás ya encontraste la solución a esto pues ya pasó un mes, pero por si acaso te digo. Calculo que lo que te referís es a la imagen de fondo de Gaia cuando inicias un proyecto. Esto es porque la clase IndexPage está con el scaffolding todavía. Simplemente quitá el new Scaffold() y la imagen desaparece. Cuando ya no uses más el scaffolding para el proyecto en cuestión, también podés borrar el archivo scaffold.swf dentro de /bin
Saludos
ARKICGC
Gaia Novice
«
Reply #9 on:
March 16, 2010, 05:39:41 AM »
Hola a todos, yo tambien estoy haciendo mis pinitos en gaia despues de mucho tiempo programando en as2.
Espero que esta comunidad crezca pronto y seamos muchos..... y nos ayudemos mutuamente.
Una prengutilla rapida.... alguien sabe configurar flashdevelop para trabajar con gaia.
Por mucho que lo intento siempre que compilo me dice que
"The path to Flash.exe is not configured properly, do you want to edit your program settings?"
Flashdevelop esta configurado copiando el sdk de flex dentro de la carpeta tool, como explican en la documentacion de la pagina.
Por mucho que busco no encuentro la solucion y probablemente sea una gilipollez..... alguna idea.
Alguien que me ayude......
Gracias de antemano.... desde Córdoba
ARKICGC
Gaia Novice
«
Reply #10 on:
March 16, 2010, 09:15:49 AM »
Me auto respondo, me faltaba comentar algun detalle como que uso macos y vmware.
Dos posibles soluciones
http://llops.com/blog/2010/02/21/trabajando-con-flashdevelop-en-mac/#more-218
http://www.flashdevelop.org/community/viewtopic.php?t=3816&f=9
yael
Gaia Novice
«
Reply #11 on:
March 18, 2010, 10:18:46 AM »
A mi me interes aprenderlo donde como puedo empezar¿¿¿
Necesito desarrollar un Site para una revista ¿¿?
alguien me larga la primera iniciativa de como empezar de cero ¿?¿
cesar.minetti
Gaia Novice
«
Reply #12 on:
May 03, 2010, 01:07:16 PM »
Hola estoy tratando de ponerme a aprender Gaia, y no logro encontrar tutoriales, ya sea escritos y en video en español. Alguien aqui podria decirme si conoce algun sitio en el que pueda encontrar alguno, o bien alguno en ingles pero para aprender a utilizar Gaia desde cero.
Desde ya les agradezco.
Saludos
Ramiro
Community Leader
Gaia Addict
interactive pragmatism
«
Reply #13 on:
May 03, 2010, 02:14:27 PM »
Conozco poco y nada de tutoriales en español... más bien nada.
Si no tenés problemas con el inglés, la documentación oficial del sitio y el foro son la mejor opción. Yo tomaría el siguiente camino:
1. mirar el screencast:
http://tv.adobe.com/watch/fitc/gaia-framework-for-adobe-flash/
2. leer la wiki, COMPLETA! (
http://www.gaiaflashframework.com/wiki/index.php?title=Main_Page
). No es ASDOCs, es una wiki escrita de forma coloquial, está muy claro todo, y cubre miles de preguntas que se ven en los foros muy seguido, señal de que no la leen mucho.
3. arrancar un proyecto en Gaia, y preguntar todas las dudas en los foros.
Te recomiendo hacer un sitio simple, sin cosas raras de Gaia como hijacking, custom assets, o referencias a clases o páginas externas que puedan traer problemas de ApplicationDomain. Con el paquete Gaia simple (Gaia.api.goto, assets y no mucho más) ya vienen muchas ventajas.
Espero te sirva, cualquier cosa estoy disponible acá en el foro casi siempre, y sino en inglés siempre hay varios que responden rápido
Saludos
luis654321
Gaia Novice
«
Reply #14 on:
May 29, 2010, 01:32:23 PM »
hola q tal, al igual q todos ustedes quiero dar conocer informacion para aquellos que van comenzando con este genial framework, aqui dejo unos cuantos enlaces con videotutoriales
http://www.as3apex.com/video-tuts/
de Josh Chernoff
y tambien estan los de Joseph Schmitt
http://www.kontain.com/jayjo/entries/15469/getting-started-with-the-gaia-flash-framework---updated-with-downloadable-videos/
Estan en ingles pero viendo se aprende
si alguien conoce de manuales en español, avisen.
Pages: [
1
]
2
Print
« previous
next »
Jump to:
Please select a destination:
-----------------------------
Downloads and Information
-----------------------------