Pages: [1]
  Print  
Author Topic: joomla y gaia  (Read 750 times)
oxkar
Gaia User
**

« on: March 12, 2010, 02:34:48 AM »

hola,
he posteado aqui porque he visto a Ramiro contestar en español, ¡que bien! Wink.

tengo una plantilla en joomla y le he añadido un swf a un div. Por cierto todo estatico.
Hasta ahi todo funciona perfectamente veo mi flash y todo eso.
pero cuando intento colocar el main.swf de un proyecto gaia:
- solo veo el fondo del stage y el contenido del main
- no muestra el contenido de: index, nav, secciones, etc...
- en el browser no me da ningun error de flash.
- si hago clid d. sobre el flash muestra solo: Built with Gaia framework,     pero no muestra las paginas del xml

Code:

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<site title="PRUEBAJOOMLA : %PAGE%" menu="true"  >
    <page id="index" src="index.swf">
        <page id="nav" src="nav.swf" depth="top"  >
                        <page id="EMPRESA" title="empresa" src="empresa.swf" menu="true" />
        <page id="NOTICIAS" title="noticias" src="noticias.swf" menu="true" />
<page id="CONTACTO" title="contacto" src="contacto.swf" menu="true" />
<page id="DONDE" title="donde" src="donde.swf" menu="true" />
        </page>
    </page>
</site>

Nota: el proyecto desde el ide de flash o desde su index.html funciona perfectamente.

Alguna idea? Huh

Saludos.
Ramiro
Community Leader
Gaia Addict

interactive pragmatism

« Reply #1 on: March 13, 2010, 05:03:34 AM »

Hola Oxcar
Un sitio en Gaia comprende muchos archivos: El main.swf que carga todo, el site.xml, el preloader, y cada swf definido en el xml. Cuando el main es ejecutado dentro de joomla, seguramente los paths que busca no son los correctos. No tengo mucha experiencia con joomla, cómo agregarías un "swf" que en realidad es una colección de swfs y un xml? Tenes forma de controlar donde se guardan?

Te recomiendo lo siguiente para debugear bien esto:
1. Instala el Charles, ServiceCapture o el plugin de firefox Firebug, para poder ver los HTTP requests que hace el sitio. Seguramente vas a ver el request del site.xml que hace el main.swf, y este posiblemente devuelva 404 porque no lo encuentra.
2. Instalate la versión de flash player debug, para poder ver los runtime exceptions, y tener en claro cuando algo está andando mal desde flash.

Lo que calculo que vas a tener que hacer, una vez veas donde apuntan los paths, es definir dentro del main.swf el path correcto al site.xml y definir dentro del site.xml los paths correctos al resto de los swfs.

Espero te sirva
Saludos
« Last Edit: March 13, 2010, 05:05:48 AM by Ramiro » Logged
oxkar
Gaia User
**

« Reply #2 on: March 13, 2010, 11:07:24 AM »

gracias Ramiro, siempre tan atento.
voy a probar todo eso. saludos
Pages: [1]
  Print  

Jump to: