Pages: [1]
  Print  
Author Topic: elegir idiomas desde una intro  (Read 619 times)
patadura
Gaia Novice
*

« on: August 02, 2010, 07:12:16 AM »

La pregunta puntual es que tengo que hacer una intro y cuando ésta acabe me tiene que poner los típicos botones de elegir idioma. Hasta acá todo bien, pero ahora se me complica para decirle que cuando cargue la web principal me la tiene que cargar con el idioma elegido, que lo tendré en un xml creo yo, así uso textos dinámicos para cargar cada idioma en su momento y ademas, tengo que tener otros botones para cambiar cambiar el idioma otra vez a cualquiera de los 4 que van a estar disponible. Digo de usar un XML para no hacer una web para cada idioma.

Puntualmente es cuando el usuario elija el idioma como le mando la orden a la web principal para que cargue el xml correspondiente y complete todos los textos dinamicos que van a estar esperando llenarse desde el xml. Supongo pasar una variable pero dentro del entorno de Gaia como se hace eso? Si alguien sabe por favor me lo puede explicar?

Saludos cordiales a todo el foro
alekbirdie
Gaia User
**

« Reply #1 on: August 04, 2010, 01:07:56 PM »

hola, aún no se mucho sobre gaia, pero creo que te puede servir la respuesta de este post: http://www.gaiaflashframework.com/index.php/topic,3324.0.html

seria duplicar paginas y tendrias una versión diferente por idioma (que de hecho si te interesa tener SEO, creo que es mejor para especificar los metadatos) pero todas van al mismo swf solo cargan un diferente xml asset.
quizas no es la mejor manera, pero al menos espero te de una pista,

saludos
patadura
Gaia Novice
*

« Reply #2 on: August 05, 2010, 06:48:59 AM »

Gracias alekbirdie voy a investigar lo que me marcas, Steven y Ramiro me dijeron de usar Singleton o binding expression que tambien estoy viendo. Lo que me decis tal vez no sea lo mejor pero pareciera lo mas sencillo que por el momento me serviria. Para depurar hay tiempo  Grin

Saludos y muchas gracias.
truenillot
Gaia User
**

« Reply #3 on: September 13, 2010, 10:35:04 AM »

Hola! Yo he hecho una con Gaia con 3 idiomas.

- Dentro de NavPage he creado una variable de idioma con el idioma predeterminado para no tener que entrar con una intro:
var idioma=0;

- He creado 3 carpetas con los xml de los idiomas correspondientes

-En NavPage de nuevo he creado el código que recoge la ruta de los xml´s con la siguiente condición
Code:
if (idioma==0) {
//trace("catalan");
siteNav=IXml(assets.siteNavCat).xml;
}
if (idioma==1) {
//trace("Castellano");
siteNav=IXml(assets.siteNavCast).xml;
}
if (idioma==2) {
//trace("English");
siteNav=IXml(assets.siteNavEng).xml;
}
a continuación FOR para recoger los datos

Teóricamente puedes crear una función que pase la variable del Idioma para cada página, si no recuerdo mal...
Code:
var idioma=1;
public function Idioma(idioma){
}
Ahora podrias usar esta función llamandola desde cualquier otra clase y recogería el numero de idioma que está usando actualmente el usuario

Perdóna si la sítaxis no es del todo correcta, pero la idea más o menos es esta

Saludos!

Pages: [1]
  Print  

Jump to:  

TinyPortal v1.0 beta 4 © Bloc