Pages: [1]
  Print  
Author Topic: Problema para centrar elementos en gaia  (Read 525 times)
JasonGam
Gaia Novice
*

« on: August 02, 2010, 10:10:59 AM »

Hola, estoy desarrollando una web en gaia, en el home cargo un menu desde la biblioteca con el fin de que en cualquier monitor siempre esté en el centro y otras animaciones de forma dinamica que estoy aplicando, pero no logro posicionarlo en el centro, aplico este codigo

this.mainmenu.x=(stage.stageWidth/2);
this.mainmenu.y=(stage.stageHeight/2) ;

pero no funciona pone el menú a 100 px del centro, por favor alguien puede ayudarme a encontrar un codigo con el cual pueda encontrar el punto central y también pueda reajustar el contenido

gracias
alekbirdie
Gaia User
**

« Reply #1 on: August 04, 2010, 02:41:56 AM »

te has fijado bien en las propiedades del proyecto? si miras el panel/project tienes las propiedades, donde estan las medidas, los porcentajes y si lo quieres todo centrado en el eje x o y, asi ya no tienes que usar mas codigo para centrar los contenidos...
era esto lo que buscabas?

aun asi yo he tenido problemas con esto, porque por ejemplo, centro en el eje x. pero luego tengo ciertos elementos que los quiero tener siempre al borde del sitio, por ejemplo cuando se hace un resize:

mc.x=(stage.stageWidth);

pero como todo el contenido esta centrado al hacer el resize no se queda en el borde sino que se mueve con el contenido (que se centra), por lo que vi la unica pagina (que de hecho no es una pagina) que no se centra es el "main", entonces opté por poneer estos elementos en el main y funcionan bien cuando hago la redimensión, todo se ajusta, el problema es que no puedo acesar al "main" desde otras paginas para llamar una función en el "main".

Entre las otras paginas utilizo: Gaia.api.getPage("index/pagina").content.funcion();

alguien sabe como se puede lograr esto?

saludos!

truenillot
Gaia User
**

« Reply #2 on: September 19, 2010, 07:25:41 PM »

Eso debe ser porque te coge la medida inicial de la ventana y al redimensionarla no te la actualiza.

a partde de tu código:

Code:
this.mainmenu.x=stage.stageWidth/2;
this.mainmenu.y=stage.stageHeight/2;

tienes que crear un evento RESIZE que, al redimensionar, actualice la localización de "mainmenu" como esta:
Code:

stage.addEventListener(Event.RESIZE, resizeHandler);

// y la función //

public function resizeHandler(e:Event):void {
this.mainmenu.x=stage.stageWidth/2;
this.mainmenu.y=stage.stageHeight/2;
}
cubiix
Gaia Novice
*

« Reply #3 on: October 18, 2010, 10:27:33 AM »

Y donde coloco esto, trate en main pero no me funciono